100% de este Malbec viene de los suelos franco-arenosos de Gualtallary, a 1400 msnm. Allí, una alta cantidad de elementos gruesos, que incluyen gravas y rocas recubiertos de calcáreo y caliche fracturado, representan entre 50-70% del volumen total de suelo, con un porcentaje alto de carbonato de calcio libre en el perfil, que brinda al vino su carácter fresco y mineral.
CRIANZA / BARRICADO:
Las uvas son seleccionadas sobre una doble cinta y encubadas por gravedad en pequeños tanques de concreto.
Fermentación alcohólica con levaduras indígenas a 26°C por 20 días.
El sombrero se mueve por pisoneo durante esta etapa, no se realizan remontajes con bomba.
Un 85% del vino es criado por 20 meses en foudres de roble Francés sin tostar de 3500 litros, mientras que el 15% restante se cría en tanques de concreto sin recubrimiento de epoxi.
Se hace una leve filtración para no alterar la calidad del vino, antes del fraccionamiento. Guarda en botella por 12 meses.
CATA:
Este es un vino explosivo, que llena todos los sentidos.
Un Malbec brillante de un color rubí profundo con matices violáceos.
La nariz muestra notas herbáceas, frutales y salinas; se sienten aromas muy presentes a grafito, así como también a tomillo, arándanos, ciruelas y violetas.
Esta complejidad en la nariz se aprecia a su vez en el paladar, donde encontramos un vino estructurado y vertical, con taninos con carácter.
Tiene un gran agarre en boca y un final largo, frutado y con notas minerales, típicas de su lugar de origen: un viñedo con suelos calcáreos en las alturas del Valle de Uco.