Finca Remota es un malbec 100% elaborado con uvas provenientes de una pequeña parcela en Altamira, Valle de Uco, a 1.100 mts de altura.
Estas condiciones particulares nos entregan un perfil aromático en el que dominan las frutas frescas y toques florales, como violetas.
En boca, gracias a rendimientos muy controlados de viejas vides, se consigue una muy buena concentración y estructura, con taninos redondos y elegantes.
Sin dudas una de las características más importantes de este vino es su intensidad y complejidad de fruta sin el dominio de la madera, a pesar de haber permanecido en barricas nuevas un largo tiempo.
Una sola explicación es posible: la inigualable calidad del terruño y de nuestras viejas vides, dan origen a un vino de otra dimensión.
CRIANZA / BARRICADO:
Selección manual de bayas en mesa de selección.
Maceración y fermentación en tanques de 50 Hl durante 25 a 30 días. En el transcurso de la maceración, se homogenizaron los vinos con pisoneo manual.
Fermentación maloláctica en barricas.
Crianza en barricas nuevas de roble francés.
Clarificación suave y sin filtración.
Posterior embotellado en Febrero.
CATA:
Color:
Rojo violáceo intenso. Límpido y brillante.
-Nariz:
Muy complejo, intenso y elegante. Expresa notas florales de violetas junto a las frutas rojas y negras como frambuesas, cassis, cerezas negras y guindas. Luego aparecen las notas de tabaco, chocolate y regaliz. La crianza en barricas le aporta gran intensidad, persistencia y profundidad aromática, además de notas dulces como vainilla y caramelo. Al decantarlo, su apertura permite la expresión de toda su amplitud.
Boca:
Es un vino de gran cuerpo y estructura. La entrada en boca es sucrosa y suave, luego aparecen los taninos bien maduros y se perciben su volumen y graso que le dan una textura muy agradable y persistente. Concentrado y carnoso su acidez le confiere una interesante frescura, relieve y gran largo de boca. Es un vino de gran complejidad y de guarda que puede criarse en botella por muchos años.