Botella importada de Francia, modelo Borgoña Invent; vidrio extra white y verde antique, de diseño exclusivo para Viña Las Perdices.
Innovador sistema de cierre compuesto por un tapón de vidrio y un inserto que garantiza la hermeticidad del vino.
Tapón personalizado para cada botella y precinto metálico de seguridad.
CRIANZA / BARRICADO:
NOIR: La uva se cosecha madura y es especialmente seleccionada, en excelentes condiciones de calidad y sanidad, imprescindible para realizar una maceración carbónica. Esta es una fermentación intracelular, que se realiza en total ausencia de oxígeno, para lo cual se carga el tanque con los racimos enteros (sin pasar por la descobajadora), y luego se insufla anhídrido carbónico para desalojar el oxígeno. El proceso que se produce en el grano es un tipo de respiración enzimática, que dura de 7 a 9 días, hasta que los granos empiezan a ablandarse y romperse. Este proceso se completa con la fermentación tradicional del jugo de los racimos que quedaron en el fondo del tanque y se fueron aplastando por el mismo peso de la uva.
BLANC: Se cosecha la uva temprana. Una vez cosechada, ingresa a la prensa sin descobajar y se realiza el prensado rápido para evitar que el jugo esté en contacto con el hollejo y se tiña. Luego se realiza el proceso de vinificación de un blanco, con un desborre previo, siembra de levaduras seleccionadas y fermentación a una temperatura entre 12º y 14º, para obtener frescura y expresión en nariz y en boca. El resultado es un vino de acidez bien marcada.
ROSÉ: Se cosecha la uva madura. Una vez descobajado se lleva a la prensa neumática y se macera en frío durante un par de horas, hasta lograr el color buscado. Luego se extrae el mosto y se procede a vinificar como blanco, realizando el desborre previo, y luego se hace la siembra de levaduras seleccionadas y la fermentación a una temperatura a unos 12 y 14º. No tiene fermentación maloláctica para obtener la mayor expresión de fruta fresca.
CATA:
NOIR: Es elegante de características aromáticas definidas bien afrutado y fresco con toques de ciruela japonesa y frambuesa. En boca es suave y delicado, con taninos dulces y sedosos. Es un vino muy fácil de beber.
Muy versátil, perfecto para acompañar comidas con carnes rojas y pastas rellenas y es ideal para aperitivos.
BLANC: Se diferencia a otros blancos en su perfil aromático: se destacan frutas rojas, como cereza y frutilla y notas cítricas, como pomelo rosado, con buena intensidad. En boca es fresco y con buena estructura por tener su origen en el Malbec.
Un vino con identidad para disfrutarlo como aperitivo o acompañar platos con pescado o mariscos. Ideal para acompañar platos livianos, con hierbas frescas y quesos blandos.
ROSÉ: Rosé con una alta expresión de frutas rojas, cereza, frambuesa y ciruela y notas de compota. En boca es un vino de buena estructura y acidez muy equilibrada. Un vino sumamente fácil de tomar, ideal como aperitivo. Acompaña platos con carnes blancas, pescados o mariscos, así como pastas con salsas con crema blanca, pesto o hierbas.